UCASAL presentó un nuevo Ateneo de Ciencia y Religión: El impacto del Transhumanismo en la Medicina

“¿Utopía o distopía?”, un debate interdisciplinario propuesto por el Vicerrectorado de Formación.

El Instituto para la Integración del Saber San Alberto Magno (IPIS), dependiente del Vicerrectorado de Formación de la Universidad Católica de Salta, organiza una serie de Ateneos de Ciencia y Religión para los ciclos 2024-2025. En esta edición, el enfoque principal estuvo puesto sobre el “Transhumanismo: ¿utopía o distopía?”, con énfasis en el impacto de la tecnología sobre la salud humana.

El pasado jueves 13 de junio, el debate fue interdisciplinario con el objetivo de orientar la búsqueda del sentido último de la existencia humana y el valor que la sostiene.

Uno de los disertantes, el Dr. René Maximiliano Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, profundizó sobre “Las antípodas del transhumanismo: Discapacidad en Seres Humanos”. Su presentación abordó la disyuntiva entre las capacidades sobrehumanas que la tecnología ofrece a las personas discapacitadas mediante el transhumanismo y las capacidades naturales con las que una persona nace.

El Dr. Gómez explicó que los avances tecnológicos pueden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad al permitirles “volver a integrarse a la sociedad, a sus actividades, interactuar con otros individuos y ponerse en igualdad de condiciones”.

En UCASAL, el Instituto Universitario de Rehabilitación se dedica a ayudar a las personas a superar sus discapacidades, brindándoles la oportunidad de vivir una vida más integrada y participativa en la comunidad. Así, la Universidad demuestra su compromiso con la inclusión y el avance tecnológico como herramientas para mejorar la calidad de vida. Esto no solo promueve la igualdad de oportunidades, sino que también impulsa la integración plena de todas las personas en la sociedad, reflejando la visión de un futuro más justo y equitativo para todos.

Conocé más: