UCASAL dictó un curso sobre Seguridad e Higiene en el trabajo minero

Con esta iniciativa, se formó a las personas sobre distintas estrategias y herramientas relacionadas al desarrollo laboral en la minería.

La Universidad Católica de Salta, junto a la Municipalidad de San José de Metán, dictó un curso presencial y gratuito en la Casa de la Cultura a través de la Dirección de Inversión y Empleo, avalado por la Facultad de Ciencias Económicas.

En esta capacitación, vecinos de la localidad de Metán pudieron adquirir herramientas primordiales para desempeñarse en el sector de la minería, principalmente vinculadas con la Seguridad e Higiene en el trabajo. Además, se instruyó sobre el armado de CVs y cómo conseguir y prepararse para el primer empleo.

La iniciativa permitió impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad, reafirmando el compromiso de UCASAL de continuar formando a la población en materia de trabajo, destacando especialmente el sector minero como una de las principales fuentes de empleo en la provincia.