UCASAL en acción: Visita de Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud al Hospital de Embarcación

El encuentro se dio en el marco de un proyecto de colaboración educativa con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta.

En un paso más hacia el fortalecimiento de la colaboración educativa y la mejora en la prestación de servicios de salud en la provincia de Salta, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) realizaron una visita al Hospital de Embarcación. La jornada, que tuvo lugar el pasado miércoles 12 de junio, estuvo marcada por la participación de la Lic. Ana Inés Reartes, el Dr. Maximiliano Gómez, Decano de la Facultad, y el Dr. Fernando Gallo Cornejo, Secretario Académico, quienes fueron recibidos por la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Tras su llegada al Hospital de Embarcación, las autoridades académicas fueron recibidas por el gerente del hospital, Dr. Javier Biurrun, y su equipo de profesionales. Durante el recorrido, se exploraron las diversas áreas del hospital y se discutió la importancia de estrechar la colaboración entre las instituciones académicas y de salud.

El principal propósito de la visita fue dialogar sobre la posibilidad de establecer el Hospital de Embarcación como un Hospital Escuela, en el marco de una iniciativa promovida por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Este proyecto tiene como finalidad facilitar la formación práctica de los estudiantes de carreras de salud de la UNSA y UCASAL, permitiéndoles adquirir experiencia directa y conocimientos prácticos en un entorno hospitalario supervisado por profesionales del hospital.

Los Dres. Maximiliano Gómez y Fernando Gallo Cornejo expresaron entusiasmo por esta alianza, destacando la oportunidad que representa para los estudiantes y el impacto positivo en la calidad de la atención sanitaria en la región.

Por su parte, la Lic. Ana Inés Reartes subrayó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo profesional de futuros médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud, asegurando el compromiso del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en proporcionar los recursos necesarios para el desempeño exitoso del Hospital de Embarcación en su nuevo rol educativo.

El Dr. Javier Biurrun y su equipo se mostraron dispuestos y entusiasmados con la idea de colaborar estrechamente con las instituciones académicas, comprometiéndose a proporcionar a los estudiantes un espacio ideal para su formación preprofesional.

Esta visita marca un paso significativo hacia la creación de un Hospital Escuela en Embarcación, y reafirma el compromiso de todas las partes involucradas en mejorar la educación y la atención sanitaria en la provincia.