UCASAL promueve la Responsabilidad Social Universitaria en Misión
San Francisco

El vínculo de la Universidad con el medio en la Comunidad Ava Guaraní.

La Universidad Católica de Salta consigue involucrarse en los sectores más vulnerables de la sociedad para desarrollar proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades y el progreso social. En esta oportunidad, el Instituto Universitario de Rehabilitación (IUR) de UCASAL encabeza un programa integral, sin igual, en la comunidad Ava Guaraní, dentro de la Misión San Francisco, en Pichanal, que está conformada aproximadamente por 15.000 habitantes.

El IUR es una iniciativa tecnológica de vanguardia impulsada por la Universidad, orientada hacia el bienestar humano mediante la investigación, el desarrollo y la innovación. Bajo la dirección del Dr. Fernando Gallo Cornejo, el Instituto contempla una multiplicidad de carreras involucradas dentro de la oferta académica de la Universidad, entre las que se destacan: Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Música, Terapia Ocupacional, Educación Física, Psicomotricidad, Diseño Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones y Kinesiología.

La Responsabilidad Social Universitaria adquiere un papel destacado en base a los lineamientos estratégicos y la identidad de UCASAL, tal como lo explica el Lic. Estanislao Villanueva Cornejo, Director de Vínculos con el Medio y RSU en la Universidad.

A través de la mirada integral del Instituto Universitario de Rehabilitación, UCASAL refuerza su compromiso con la sociedad al colaborar estratégicamente con ONG’s, fundaciones e instituciones.

“La Universidad no tiene que estar alejada de la comunidad. A través de la Responsabilidad Social Universitaria, y de este tipo de colaboraciones, se puede continuar promoviendo la profesionalización de los futuros protagonistas”, asegura el Director.

Durante la última década, la Universidad ha acompañado a la Misión San Francisco mediante diversas iniciativas. Una de las tantas tiene que ver con las “Becas por Convenio”, promovidas por UCASAL con el objetivo de otorgar oportunidades a los jóvenes junto al acompañamiento adecuado.

Conocé más a continuación: