El evento abordó la labor de los psicólogos en el campo deportivo y contó con disertantes destacados.
El deporte y la actividad física son cruciales para el desarrollo de la salud del ser humano, es por ello que la Universidad Católica de Salta realizó las “Jornadas de Psicología Aplicada al Deporte: Actualidad y experiencias en el contexto salteño” el pasado lunes 10 y martes 11 de junio en conjunto con la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA).
El objetivo de las conferencias fue posicionar a la Psicología del Deporte desde una perspectiva psicosocial dentro del campo profesional salteño, tanto en los expertos de la salud mental como en las instituciones deportivas.
Ambos organismos coincidieron en mejorar las habilidades formativas de futuros profesionales interesados en esta área, con el propósito de estudiar el comportamiento humano y de los grupos sociales en el contexto deportivo, entendiendo las variables intervinientes en distintas etapas de la vida deportiva.
Uno de los disertantes invitados fue el Lic. Pablo Nigro, Presidente de la Asociación de Psicología Deportiva Argentina (APDA). Durante su intervención, promovió el cuidado de la salud mental en los deportistas de élite: “El psicólogo trabaja sobre las emociones, y el proceso formativo es fundamental”, aseguró el profesional.
Estos encuentros ofrecen a los futuros egresados y profesionales de la psicología la oportunidad de adentrarse en un enfoque diferencial que prioriza la salud mental en el exigente mundo deportivo.
Escuchá a uno de los participantes: