UCASAL celebró el Día de la Ingeniería Argentina

Como cada 6 de junio, desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, se conmemora el Día de la Ingeniería Argentina con distinciones a los estudiantes, graduados y docentes jubilados.

La Facultad de Ingeniería se destaca por brindar una formación que potencia los valores humanos, científicos y técnicos, formando profesionales capaces de servir a la sociedad de forma integral. En el marco del Día de la Ingeniería Argentina, que tuvo fecha el pasado 6 de junio, UCASAL ha realizado un evento para reconocer el desempeño de alumnos, graduados, docentes y jubilados destacados.

El Ing. Néstor Lesser, Decano de la Facultad, reconoció la importante labor que tienen los profesionales de esta carrera: “Los ingenieros tenemos internalizada nuestra innovación, el desarrollo y la búsqueda de soluciones”.

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que finalizaron su carrera en tiempo y forma. Entre ellos, Nicolás Corimayo, quien cursa su último año de Ingeniería en Informática y fue distinguido por su promedio de 8,50. En su discurso, resaltó la importancia de conmemorar esta profesión, la dedicación y el esfuerzo necesario, y el apoyo recibido por su familia, docentes y compañeros.

Además, se homenajeó a los profesores jubilados de la Facultad, quienes dedicaron su carrera a preparar a futuros profesionales. El Lic. Dante Vásquez, con 25 años de enseñanza, fue uno de los docentes distinguidos por su destacada contribución en la formación humanística de los estudiantes.

UCASAL reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus alumnos. La celebración no solo reconoció los logros individuales, sino también el esfuerzo colectivo que sostiene la calidad educativa de la Universidad para formar ingenieros altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

Escuchá más: