Mes del Ambiente en UCASAL

Durante el mes de junio, en alusión al Día mundial del Medio Ambiente, en el marco de Ucasal Sustentable se realizarán distintas actividades para reforzar la participación y el compromiso de nuestra comunidad universitaria con el cuidado del medio ambiente.

Jornada de “Ecocanje”
Fecha y lugar: Miércoles 5 de junio en el sector de ingreso principal del Campus universitario, de 15:00 a 17:00 hs.

La actividad de Ecocanje permitirá a los participantes intercambiar residuos reciclables (como papel, cartón, plástico, tapitas) por productos ecológicos y sustentables. Entre los artículos disponibles para canje se incluyen plantines, lápices ecológicos, libretas ecológicas, tazas y posavasos.

Contaremos con el apoyo de Cerámica Salteña, OSDE y la Municipalidad de Salta. Además, nos acompaña el Programa de Huerta y Compostaje de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, quienes estarán presentes para asesorarnos sobre la práctica de huertas y compostaje.
Objetivo: Incentivar la reducción, el reciclaje de residuos, y la sensibilización ambiental. Los residuos reciclables serán donados a la Fundación “Ceos Sol” y a la Fundación HOPe.

“Venite en Bici”
Fecha: 3 de junio

Es una invitación para que los miembros de la comunidad universitaria lleguen a la Universidad en bicicleta. En alusión al Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio, se promueve la movilidad sustentable incentivando y premiando a quienes se trasladen hacia el campus en este medio de transporte.
Objetivo: Promover el uso de medios de transporte sostenible y reducir la huella de carbono asociada con el transporte diario.

Cine Ambiental
Fecha y lugar: Martes 11 y 25 de junio, de 16:00 a 19:00 hs en el Edificio 8 (UM1).

Desde Vida Universitaria, a través de la iniciativa “Luz, Cámara y Tu voz en acción” se organizarán ciclos de “Cine Debate” para fomentar la participación estudiantil.
Objetivo: Promover el intercambio de ideas y reflexión crítica sobre temáticas ambientales.

Sorteos por redes sociales

Para participar, los estudiantes y el personal deberán seguir las cuentas @ucasalsustentable y compartir sus propias acciones sostenibles con el hashtag #PlanetaUCASAL
Objetivo: Fomentar la interacción y la difusión de prácticas sostenibles, creando una comunidad comprometida con la protección del medio ambiente.

Estas actividades representan una oportunidad única para que la comunidad universitaria se involucre activamente en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

A través de estas iniciativas, buscamos inspirar a todos a adoptar hábitos más sostenibles y a actuar en favor del planeta ¡sé parte del cambio!

Encontrá más info en: @ucasalsustentable