Se realizó la 39° Jornada Simultánea de Estudiantes de Ingeniería Industrial en UCASAL

JoSEII: Un evento pensado para que los alumnos puedan conocer el mundo profesional.

Semanas atrás, se realizó la 39° Jornada Simultánea de Estudiantes de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Salta. JoSEII fue el evento destinado para que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de UCASAL, en conjunto con los alumnos de Ingeniería de la UNSA, conozcan las oportunidades que se les presentarán a futuro en el mundo laboral. En este sentido, los estudiantes realizaron visitas técnicas a distintas empresas para conocer el proceso productivo y llevar a la práctica la teoría aprendida a lo largo de su trayectoria académica.

En consonancia, el campus de UCASAL dio lugar a una feria de empresas para que cada una explaye sus formas de trabajar. Así también, se aceptaron currículums de los jóvenes postulantes. El objetivo de esta iniciativa fue que los alumnos tuvieran un contacto directo con las empresas para que pudieran empezar a conocer cómo insertarse en el mundo laboral.

Javier Eduardo López y Canea de los Ángeles Pereyra Moscoso, dos estudiantes de Ingeniería Industrial en UCASAL, destacaron que este evento permite a los alumnos conocer el proceso productivo en primera persona, siendo una oportunidad muy valiosa para ellos.

En esta jornada, también estuvo presente el Ingeniero Néstor Lesser, Decano de la Facultad de Ingeniería de UCASAL, quien apoyó la iniciativa por tratarse de una oportunidad para enriquecer la trayectoria académica y profesional de los alumnos, permitiéndoles relacionarse con otros estudiantes y empresas.