UCASAL fortalece el vínculo con China y Corea por una educación internacional

Movilidades estudiantiles, convenios, proyectos y alianzas estratégicas con los países asiáticos.

La Universidad Católica de Salta continúa abriendo puertas al mundo con su política de internacionalización. A través de programas de movilidad estudiantil, convenios multilaterales, proyectos de investigación conjuntos y alianzas estratégicas, UCASAL busca enriquecer el entorno de aprendizaje y preparar a sus estudiantes para los desafíos globales del siglo XXI.

Recientemente, el Ing. Alejandro Patrón Costas, Vicerrector de Extensión e Integración Universitaria en la Universidad, junto a la Mtra. Valeria Vorano, Directora de Internacionalización y Movilidad, visitaron algunas de las universidades más importantes de China y Corea del Sur, donde también formaron parte de reuniones estratégicas con personalidades destacadas. El propósito fue seguir creando alianzas que beneficien a la comunidad UCASAL.

El itinerario del viaje fue sumamente enriquecedor. En representación de la Universidad, los responsables arribaron primeramente a Hong Kong. Luego, se dirigieron a Shenzhen, donde visitaron Sunwoda, la empresa que donó recientemente equipos a UCASAL para la creación del Centro Conjunto de Investigación de Recursos Minerales y Desarrollo Eficiente entre China y Argentina. Posteriormente, el Ing. Patrón Costas y la Mtra. Vorano visitaron Saint Joseph University, la única universidad católica de China, ubicada en la ciudad de Macao, donde también tuvieron una reunión con la Presidente de Mapeal.

A continuación, los responsables de la Universidad viajaron a Shanghái, donde se entrevistaron con el cónsul argentino. Changchun University y Soochow University también fueron paradas estratégicas, puesto que en esta última se encuentra el campus de China University of Mining and Technology. Beijing fue la última ciudad que visitaron en China. Finalmente, los representantes de UCASAL también se detuvieron en Seúl y Pohang, en Corea del Sur, completando así un itinerario de gran valor académico y colaborativo.

“Como Universidad que está inserta en el mundo, enfocada en forjar lazos internacionales, para nosotros es importante relacionarnos con todas las universidades del mundo, llegando a las diferentes regiones y brindando, de ese modo, a nuestra comunidad universitaria un amplio abanico de posibilidades”, mencionó la Directora de Internacionalización y Movilidad de UCASAL, quien también aseguró que Asia, y China en particular, posibilitan el acceso a muchas universidades que poseen una gran calidad académica, pero también aseguran una experiencia cultural e idiomática enriquecedora.

El enfoque internacional e intercultural que promueve UCASAL no sólo enriquece la experiencia universitaria, sino que también contribuye al desarrollo integral de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto. Conocé más sobre estas alianzas a continuación: