logo UCASAL

Inscripciones Abiertas

( ! ) Notice: Undefined variable: utm_source in /usr/local/www/apache24/data/www/promocursos/curso-postgrado-distancia-direccion-administracion-estrategica.html on line 142 Call Stack #TimeMemoryFunctionLocation 10.0003228536{main}( ).../curso-postgrado-distancia-direccion-administracion-estrategica.html:0 " />

Objetivos del Curso

Hoy en día, el mundo empresarial, en su búsqueda de rentabilidad y éxito competitivo, se enfrenta a una realidad compleja, a ciclos impredecibles y exigencias cada vez mayores.

En este contexto, el rol del estratega se torna relevante y la competitividad se convierte en un juego, ya no de largo plazo, sino cotidiano y permanente. Las ventajas que antes se obtenían a través de los recursos o la tecnología, hoy no alcanzan sin un Management capaz de trazar caminos conducentes a la generación de superioridad competitiva y la creación de valor.

Destinatarios

Profesionales universitarios o terciarios relacionados con cualquier tipo de práctica comercial, promociones o servicios, egresados de las distintas ramas de las ciencias y todos aquellos que, acreditando una experiencia mínima, deseen profundizar sus conocimientos sobre el Management y la administración de negocios.

Datos del Curso

El posgrado tiene una duración total de 8 meses.

Se desarrollarán 45 horas de clases en red, divididas en 30 clases (una clase por semana), de 1 hora y media cada una.

Lic. Jorge E. Hermida

Lic. Analía Alcón

Lic_Rafael_Barbero

Lic. Rafael Barbero

Mg. Leandro Galicia

Lic. Miguel Ángel Moragues

MÓDULO 1: “ESTRATEGIA EMPRESARIA”

Evolución de la estrategia empresaria. El management tradicional y sus limitaciones. Modelos de análisis estratégico. Los cuatro enfoques para la competitividad. La relación entre la estrategia y el marketing. Posicionamiento competitivo. Estrategia y empresa. La relación estrategia-estructura-cultura. Estudios de casos.

MODULO 2: “ESTRUCTURA EMPRESARIA Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA”

Competencias centrales y UENs. Estructura y segmentación de negocios. Cadena de valor, centralización y coordinación. Diseño de la estructura organizacional, su función en la implementación de la estrategia. Mecanismos de Integración. Diseño de sistemas de control.

MODULO 3: “ESTRATEGIA DE MARKETING Y ENFOQUE

Marketing estratégico. La definición del negocio a partir del cliente. Generación de valor a partir del marketing. Generación de un concepto de negocio. Productos, servicios y marca. Marketing de generación y marketing de relación. El concepto moderno de cliente. Planificación y seguimiento de clientes. Marketing Operativo: cómo instrumentar la estrategia de posicionamiento en un mix integrado.

MODULO 4: “ESTRATEGIA DE FINANZAS GENERACIÓN DE VALOR”

Creación de valor. Fuentes. Formas de medirlo: VAN y Modelo M/L. Relación rentabilidad-crecimiento. Matrices. Rentabilidad sobre el patrimonio y rentabilidad sobre los activos. Principios para la asignación de recursos. Políticas de endeudamiento. Establecimiento de prioridades y UENs. Negocios actuales y negocios nuevos. Herramientas. Ejemplos.

MODULO 5: “ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE UNA CULTURA COMPARTIDA, CREATIVA Y COMPROMETIDA”

Comportamiento Organizacional. Cultura, de los Valores individuales a la identificación grupal. Actitudes y satisfacción en el trabajo. Habilidades y motivación. Liderazgo, Poder y política, Conflicto. Políticas de recursos humanos. Cambio y desarrollo organizacional. Trabajo en equipo. Gestión de competencias. Gestión de conocimiento. Gestión del compromiso. Desarrollo de equipos creativos. Creatividad individual y organizacional. Empowerment. El Coaching como herramienta de aprendizaje y desarrollo profesional.

Nuestros Alumnos cuentan con

icono alumnos UCASAL

Una comunidad universitaria donde reciben
asesoramiento, asistencia y orientación.

icono video clases UCASAL

Encuentros en red con profesores y compañeros.
Video-clases de las diferentes asignaturas.

icono material UCASAL

Material de estudio y bibliografía
básica digitalizada a su disposición.

icono docentes UCASAL

Asistencia tutorial permanente a través
de internet y en forma presencial.

icono evaluacion UCASAL

Evaluación continua a través de recursos
on-line y presenciales.

icono foros UCASAL

Foros para interactuar con
tus docentes y compañeros.