Publicada el 21-08-2019
Visita del Vicerrector de Formación a la subsede UAM del Carril

El Vicerrector de Formación, Pbro. Cristian Gallardo visitó la subsede UAM El Carril donde fue recibido por la Coordinadora Lic. Claudia Lopez y alumnos de diversas carreras pertenecientes al sistema semi-presencial y del SEAD de nuestra Universidad.

El día Lunes 12 de Agosto, el Vicerrector de Formación, Pbro. Cristian Gallardo visitó la subsede UAM El Carril donde fue recibido por la Coordinadora Lic. Claudia Lopez y un grupo de alumnado de diversas carreras pertenecientes al sistema semi presencial y a distancia de nuestra Universidad.

El Vicerrector de Formación donó dos crucifijos para colocar en las aulas propias de UCASAL, pedido que fuera motivado por los mismos alumnos y su profundo sentir con la Identidad de nuestra Institución Católica.

En dicha reunión donde primó el dialogo fraterno y el trato fluido, se plantearon las necesidades de esta pequeña comunidad, quien a partir de la posibilidad de contar con una oficina propia en lugares tan alejados, como el Carril, Coronel Moldes, Chicoana, etc., facilita el cursado, promueve el estudio y abre las posibilidades de continuar los estudios superiores para la formación profesional de muchos jóvenes y adultos, que de no contar con este acercamiento de nuestra institución, no podrían acceder ni gozar de los mismos beneficios que aquellos que tienen mayores posibilidades de asistir presencialmente.

Muchas inquietudes y propuestas de trabajo quedaron expresadas como objetivos a concretar en los meses próximos. La tarea del Vicerrectorado de Formación en el presente año, se intensifica en el afán de “formar conciencias comprometidas con la Ecología, con la defensa de la Vida en todas sus formas”, con la necesidad imperiosa de fomentar conductas saludables y el cuidado del otro, motivo por el cual surgen nuevas actividades que habrán de plasmarse desde esta subsede de “El Carril” en pos del mismo camino que se intenta trazar con la Guía de la Encíclica papal “Laudato Si”

“Somos Tierra, Cuidemos la Casa Común”, es el disparador que invita a toda la comunidad Universitaria a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y a hacerlo a través de acciones concretas. Compromiso que asume la coordinación de Ucasal en la localidad del Carril y que involucra a todos los miembros que de ella, hoy, forman parte.

Muy agradecidos por el cordial y cálido recibimiento queremos hacer reconocimiento de todas las personas que compartieron una linda y fructífera tarde carrileña en las instalaciones de UCASAL.

Muchas gracias a: Anyelen S. Coronado; Maria I. Gaspar; Araceli L. Toconas Guanca; Romina E. Colque; Liliana R. Liendro; Guillermo Chávez; Lic. Claudia V. Lopez (Coordinadora UAM El Carril); Prof. Romina E. Vázquez (Secretaria del Vicerrectorado de Formación); Pbro. Cristian Gallardo (Vicerrector de Formación)