Publicada el 12-08-2019
UCASAL Sustentable: Continúa el Plan Gestión Integral de residuos urbanos

A partir de esta semana, la empresa Salta Plast empezará a retirar el material reciclable de papel, cartón y plástico del Campus. Esta acción se realiza en el marco del programa UCASAL Sustentable.

El Programa UCASAL Sustentable comprende entre sus acciones un “Plan de Gestión integral de Residuos Urbanos” desarrollado por la Universidad que tiene como principal objetivo convertirla en una Institución Educativa modelo en lo que respecta al desarrollo sustentable y la responsabilidad ambiental, posicionándola como un agente de transformación y de cambio de hábitos en la comunidad académica.

UCASAL y Salta Plast, a través de “Puntos Verdes”, firmaran un convenio de colaboración mutua con el fin de promover la concientización ambiental, la disposición y el reciclado de residuos urbanos.

En el marco de este acuerdo, la empresa Salta Plast empezará a retirar el material reciclable de papel, cartón y plástico del Campus. Aquellas áreas que tengan cantidades considerables de materiales para reciclar; es decir, hojas de oficina, cartón, sobres de papel, botellas, tapitas, bolsas, etcétera, deberán informar a la Dirección de Vida Universitaria para coordinar día, horario y lugar de recolección.

Cabe recordar que todos estos elementos deben estar limpios y secos para poder ser reciclados.

De esta forma, UCASAL y SALTA PLAST avanzan en la tarea de concientización y sensibilización que tendrá un alto impacto en la comunidad salteña.