Publicada el 17-05-2019
Ingeniería en Telecomunicaciones de UCASAL ya tiene su primera egresada

Se trata de Cecilia Castro, la primera estudiante mujer que concluyó sus estudios en UCASAL, agradecida por cada docente que le enseñó y motivó a seguir adelante.

La egresada ingresó a la carrera en el año 2012, terminó de cursar en el 2016, se recibió el 24 de abril de este año y la tesis presentada trataba sobre el Diseño de red escalable para E-Government.

“Nunca me voy a olvidar de un profesor que en segundo año vino de una premiación donde le dieron unas medallas de reconocimiento al trayecto académico, y nos dijo a mí y a otra compañera que él se imaginaba en un par de años estar dándonos la medalla. (…) Y efectivamente así sucedió”, destacó la estudiante recordando su cursado en UCASAL.

El estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones debe ser consciente de la importancia que representa el avance tecnológico en las industrias y para el bienestar de la sociedad; debe tener una iniciativa para la solución de problemas y buena disposición para trabajar en equipo.

La carrera mencionada abarca la especialización en tecnologías de la información y tecnologías de las comunicaciones. Tiene como objetivo la transmisión de información de un punto origen a un punto destino, teniendo conocimiento de la información que se espera perder en el proceso y asegurando que los datos lleguen al receptor final. Resuelve problemas asociados a la transmisión y recepción de señales y a la interconexión de redes.