Publicada el 9-05-2019
Minuta de Reunión - Centro de Graduados Facultad de Economía y Administración

El día Jueves 2 de mayo se llevó a cabo la reunión periódica del Centro de Graduados de la Facultad de Economía y Administración. En ella se trataron los siguientes temas: Propuesta de capacitaciones, posicionamiento de carreras "no tradicionales" o afines y Proyectos de extensión.

El día Jueves 2 de mayo se llevó a cabo la reunión periódica del Centro de Graduados de la Facultad de Economía y Administración. En ella se trataron los siguientes temas: Propuesta de capacitaciones, avances sobre foro on line y Proyectos de extensión.

1. Capacitaciones del Centro de Gaduados dirigidas a otros graduados y estudiantes de UCASAL, tanto de casa central como sedes:

Capacitaciones en áreas de contabilidad, (liquidación de sueldo, liquidación de impuestos y facturación electrónica) cada temática se dictaría por separado. Se hablo de la posibilidad de que se pueda realizar presencial y distancia en simultaneo, además se comento la posibilidad de que sea gratuita para estudiantes y graduados de distancia.

En cuanto a la estructura del taller, se van a comentar desde el inicio las características y duración del taller para que la audiencia conozca desde el primer momento lo que se va a desarrollar durante el taller. Se hablo de una duración tentativa de dos horas y media, 2 módulos de una hora cada uno, con
quince minutos para realizar preguntas y consultas entre módulos y al final del taller. Se planteo trabajar con merchandising de la universidad con cuadernos y biromes para la audiencia presencial.

2. Propuesta de fortalecimiento de carreras tradicionales y afines

Se habló de la posibilidad de dar a conocer fuera de la facultad las carreras no tradicionales y que tomen mayor importancia y peso, con la posibilidad de abrir el mercado laboral para los graduados de la Facultad de Economía y Administración. Nos referimos a carreras no tradicionales a Lic en Comercialización, Lic. en Adm. de Empresas, Lic. En Recursos Humanos, Lic. En Comercio Internación y Relaciones Públicas e Institucionales. El Publico objetivo al que se quisiera llegar es principalmente a empresarios y/o dueño de Pyme e interesados que tengan una necesidad o problema puntual en su organización que requiera el trabajo de profesionales. Se podría utilizar los medios con los que cuenta la Universidad (redes sociales, pagina web, micro informativo, radio y TV/Multivisión/)

4. Proyecto de extensión tutoría de graduados

Fueron presentados los proyectos de extensión y están en proceso de selección. Los criterios para su elección están vinculados principalmente a la viabilidad y posibilidad que se puedan realizar.