Publicada el 12-03-2018
Primer Encuentro Internacional en Salta

Se realizó el 1º Encuentro Internacional de Comunicaciones en UCASAL

Durante el jueves y viernes de la semana pasada se reunieron por primera vez los responsables del área de comunicación de las Universidades miembros de la ¨Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe ¨(ODUCAL).

El encuentro tuvo lugar en el Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta, durante el mismo se debatió sobre "las buenas prácticas en la comunicación".

Este primer encuentro contó con la presencia del Presidente del organismo y actual Rector de la Universidad del Valle de Atemajac (México) Pbro. Lic. Francisco Ramírez; la Vicerrectora de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile la Lic. Paulina Gómez Lorenzini, el ex presidente de ODUCAL y ex Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile el Dr. Pedro Pablo Rosso, y de representantes de Universidades de Brasil, Chile, Perú, México y de Argentina.

El objetivo primordial del encuentro fue reflexionar sobre los tiempos actuales y el desafío permanente de dar respuestas comunicativas. Las charlas giraron en torno al abordaje de la información de acuerdo a los diferentes públicos, el posicionamiento en redes sociales, identidad cristiana, gestión de crisis y los vínculos con los medios de comunicación.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.