Publicada el 6-03-2018
Concierto de Cuaresma: Ciclo Abside Cantabile

La agrupación Antiqua Cámera y el Coro UCASAL, dirigido por el Maestro Jorge Lhez se presento el domingo 11 de marzo en la Iglesia San José (Urquiza 457) con entrada libre y gratuita.

El programa estuvo dividido en dos partes: La primera sección fue instrumental, dedicada a obras de Georg Philipp Telemann, Georg Friedrich Haendel, Joseph Bodin de Boismortier y la obra Santo Curucis, una pieza compuesta en el siglo XVIII y conservada en la Misión de Chiquitos en Bolivia. La segunda parte dedicada a los Coros de El Mesías de G.F. Haendel con la actuación del Coro UCASAL y el Coro de la Escuela de Canto Litúrgico de la Catedral de Salta, destacándose la participación solista de Cristian Roldan (tenor) y Marina Padilla (soprano)

Antiqua Cámera está compuesto por Nicolás Atampiz y Martín Cardinali en violín, Mariel Leloutre en viola, Eugenio Bucello en violoncello, Antonio Aray en fagot, David Gómez García en flauta dulce y Jorge Lhez en continuo. Además, participo como invitado ejecutando la vihuela Nicolas Tolaba.

Este grupo fue constituido con el objetivo de difundir el repertorio barroco y fomentar el estudio de este género musical y los instrumentos que hicieron escuela en los siglos XVII y XVIII. Durante su trayectoria cabe destacar la participación en el Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas en la ciudad de La Habana y las tres ediciones del Festival Internacional de Música Barroca, organizado por la Universidad Católica de Salta, donde el conjunto es anfitrión del ciclo de conciertos y seminarios realizado año a año con invitados internacionales y locales.

Por otra parte, Antiqua Cámera participará en el mes de abril en el prestigioso Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "MISIONES DE CHIQUITOS", uno de los más importantes del mundo.