Publicada el 5-03-2018
Alumna Destacada: Constanza Nicas

Como alumna de Diseño de Interiores, Constanza creó la estatuilla que se entregó como Premio Provincial a la Calidad

A fines del año pasado se distinguió a los organismos de la Administración Pública por su calidad e innovación de gestión. Constanza Nicas, alumna de la Universidad Católica de Salta fue la creadora de la notable estatuilla.

El Premio Provincial a la Calidad se entrega año a año a las organizaciones que ayudan a mejorar la calidad de los procesos de producción tanto en bienes como en servicios.

En Diciembre del 2017, Constanza Nicas alumna de la carrera Diseño de Interiores gano la propuesta de la catedra Composición Plástica II. "El objetivo del concurso en las aulas era mostrar el potencial de los alumnos y vincularlos con acciones concretas del medio" indico la docente a cargo Arq. Claudia Lamas –junto con la Arq. Josefina Sanguedolce.

"Me motivo mi profesora, cada uno tenía que diseñar un prototipo de estatuilla acorde al significado de calidad. Teníamos que cumplir con tres conceptos: espacialidad, color y tridimensionalidad" relató emocionada Constanza.

"Quería realizar algo interesante a la vista…que sea sólido, y que a su vez refleje transparencia y calidad". El día de la entrega de los premios, la alumna participo de la ceremonia como la gestora del galardón: "cuando vi la magnitud del evento, me sentí orgullosa…jamás hubiera imaginado que sería algo tan importante"

La condecoración estaba compuesta por circunferencias de metal que representan el paso del tiempo en las instituciones y su adaptación frente a los cambios. En la base, una esfera de cristal de cuarzo simboliza los valores y principios cristalinos: eje de los procesos en crecimiento.

La actividad llevada a cabo fue una de las tantas proposiciones de la Universidad Católica que mediante convenios de extensión y protocolos de colaboración al medio involucra a sus alumnos a progresar junto a la comunidad.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.