Publicada el 28-11-2017
Lanzamiento oficial del Proyecto Salta por la Paz

Se realizó una conferencia de prensa con el slogan "Formá parte de este compromiso"

El viernes 24 de noviembre del 2017 se llevó a cabo la Conferencia de prensa: Lanzamiento oficial del Proyecto Salta por la Paz, “Formá parte de este compromiso”.  Se realizó en el patio central del Convento San Francisco y convocó a referentes de distintos credos y religiones,  y a autoridades provinciales.

Este lanzamiento convocó a que toda Salta se comprometa en trabajar para ser constructores de paz, promoviendo la cultura del encuentro a través del respeto, el cuidado del medio ambiente, la interculturalidad, la solidaridad y fraternidad.

Estuvieron presentes el rector de UCASAL, Mg. Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; el vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Cristian Gallardo; el Guardián del Convento San Francisco, Fray Miguel Hilal OFM; el Imán de la Asociación Civil Cultural Yerrahi para la difusión del Islam en Salta, Sheyk Suleyman Geddes; la directora de la Escuela Hebrea, Comunidad Judía, Andrea Kohan; la pastora de la Iglesia Metodista Argentina en Salta, Dra. Anahí Alberti.

Además se contó con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallén; el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; la ministra de Culto Lic. Daniela Chavez; y en representando al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología estuvo la Prof. Silvia Graciela Romano, entre otros.  También participaron organizaciones sociales y empresarios del sector privado y público.

Cabe recordar que este proyecto surgió en el marco de la visita oficial del Ministro General, máxima autoridad de la orden franciscana en el mundo, Fr. Michael Anthony Perry OFM a los hermanos menores de la Provincia San Francisco Solano en el Convento San Francisco de la Provincia de Salta, desde el 22 al 26 de abril del corriente año. Se trató de una visita fraterna que realizó a todas las provincias del Cono Sur.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.