Publicada el 8-11-2017
UCASAL participó en el gran simulacro que se realiza en Salta y Jujuy

Fue en el marco del “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017”.


 

La Universidad Católica de Salta fue parte del enorme simulacro que se realiza durante varios días en la provincia de Salta y Jujuy.
Para hoy, 8 de noviembre de 2017, estaba previsto que tareas inicien a las 8 con el simulacro de incendio con evacuación de personas en la Ciudad Judicial.
Los trabajos continuaron a las 15 en simultáneo en UCASAL y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), tomando lugar en ambos campos universitarios.
A esa misma hora se desarrollaron también actividades de simulación en el Portal Salta Shopping y en el hospital Materno Infantil.

Detalles

En el marco del “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017” se realizarán hasta el viernes más de 20 simulacros sobre diferentes situaciones de riesgo, en Salta, General Güemes y Coronel Moldes. También habrá simulacros en Jujuy.
Se trata de un trabajo articulado y coordinado entre más de 2.000 especialistas en asistencia de las Fuerzas Armadas, dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, Fuerzas de Seguridad de Salta, y aéreas logísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil, Ministerio de Salud, y agencias municipales.
El trabajo de gran envergadura tiene como objetivo disminuir la vulnerabilidad de la comunidad ante un desastre natural o siniestralidad, previniendo mediante la capacitación, la articulación operativa y logística, los lineamientos de protocolos de acción comunes a todas las agencias y unificación de criterios en el trabajo de campo.

 

Ver más noticias

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.