Publicada el 30-10-2017
El presidente de CONEAU participó del encuentro del CRUP

La acreditación de carreras es uno de los temas centrales en el ámbito universitario, y es algo que UCASAL tiene muy presente.

El 26 y 27 de octubre, se realizó en la Universidad Católica de Salta una reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), actividad que se hizo por primera vez en nuestra provincia.
El encuentro se realizó en el campus de UCASAL, y contó además con la presencia de Néstor Pan, quien es presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Entre otras cosas, Pan habló sobre la realidad universitaria en nuestro país: "Tenemos 131 universidades, de las cuales la mayoría son privadas. Sin embargo, el 79% de la matrícula es pública. Es contrario a lo que sucede en Latinoamérica, excepto Ecuador, donde el 80% de la matrícula es privada y el resto es pública".
Luego agregó: "En la Argentina hay una institución universitaria cada 300 mil habitantes. La media en Latinoamérica es de una cada 160 mil, con ejemplos extremos como México, con una cada 50 mil, y Brasil, con una cada 80 mil".
Cabe destacar que, uno de los temas tratados, fue el del proceso de acreditación de las carreras de Abogacía y Contador Público, dos de las alternativas académicas con más estudiantes en Argentina.
Además del encuentro del CRUP, el presidente de CONEAU se reunió también con el Consejo Académico de UCASAL y suscribió un convenio con nuestra casa de altos estudios, con la firma de nuestro rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.