Publicada el 26-10-2017
Nueva carrera: Tecnicatura universitaria en acompañamiento, cuidado y asistencia del adulto mayor

Se podrá cursar desde el 2018.  Conocé los detalles.

Título: Técnico universitario en Acompañamiento, cuidado y asistencia del adulto mayor

Unidad académica: Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud

Duración de la carrera: Dos años y medioModalidad: Presencial

Requisitos de ingreso: los generales de la ley para carreras de nivel superior.

Resolución del Ministerio de Educación de la Nación: RESOL-2016-03686768-APN-ME

Resolución Rectoral: Nº 1586/15

Preinscripciones: A partir de la fecha hasta el 20/02/2018. El inicio del dictado de la Carrera queda sujeto a la conformación del cupo mínimo previsto.

Matrícula: $ 2000     Cuota mensual: $ 2000

Días de dictado primer cuatrimestre: miércoles, jueves, viernes de 17 a 22 hs. y sábados de 8 a 13 hs.

Lugar de dictado: UCASAL – Sede  Centro y Castañares

PERFIL DEL TITULO:• Fomentar el marco antropológico personalista como base del cuidado y atención de las personas mayores.• Desarrollar competencias para la atención y cuidado del adulto mayor en familias y/o establecimientos de larga o corta estadía.• Conocer las bases y las herramientas elementales para el trabajo con el adulto mayor y en equipo en el ámbito familiar, institucional y social. • Motivar la aplicación de los procesos de autoevaluación y mejora de la calidad en la asistencia y cuidado del adulto mayor.• Orientar sobre la puesta en marcha de proyectos promotores de habilidades cognitivas, físicas y espirituales de los adultos mayores.

ALCANCE DEL TITULO:Al haber finalizado el programa de estudios, los egresados serán capaces de:• Acompañar,  cuidar y asistir a la persona en su proceso de envejecimiento.• Reconocer las características psicosociales de la vejez y desarrollar técnicas de promoción para un envejecimiento positivo.• Identificar y relevar el rol del Cuidador y desarrollar técnicas de intervención con la persona mayor, su comunidad y su familia• Identificar los distintos aspectos del cuidado del adulto mayor y cómo desarrollar estrategias para la promoción y prevención de su salud integral.• Desarrollar técnicas de atención socio sanitaria de personas mayores y aplicar lo aprendido en la práctica clínica.• Realizar proyectos socioculturales que promuevan la valoración y protección del anciano.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.