play_arrowFundamentación


El entrenamiento deportivo ha sido constantemente un aspecto complejo para los entrenadores cuyo objetivo es conseguir alcanzar el mejor rendimiento para su atleta. A lo largo de la historia se ha discutido sobre qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para conseguir un mayor progreso del deportista. En muchas ocasiones se tiende a realizar lo que ya se venía haciendo anteriormente. Lo cierto es que no hay recetas y cada entrenador debe escoger lo que debe hacer conociendo las potencialidades de sus deportistas. Por ello el entrenamiento debe basarse en hechos probados científicamente y no meramente en situaciones de ensayo-error. En este curso nos enfocaremos en la resistencia para diferenciar las variables de la carga de otros tipos de trabajo. Exponemos referencias de la evidencia científica de estudios clásicos y actuales, reflexionamos sobre sus mecanismos y su aplicación a la práctica del campo.


play_arrowDestinatarios


Profesionales en el área de Educación Física, Licenciados en Nutrición, estudiantes de educación física, Instructores y Personal Trainer, deportistas y personas afines, público en general.
INICIO CONTINUO hasta noviembre/2021 a partir de la fecha de inicio.

Inicio

continuo a partir de

01 de Marzo 2021

Duración

30 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Diferenciar esfuerzos de tipo “all out†vs. los esfuerzos intermitentes de alta intensidad.
- Interpretar que sucede fisiológicamente en los esfuerzos de estas características para poder tomar decisiones en el campo.
- Analizar varios estudios que evidencian las mejoras formas de entrenar la resistencia o la agilidad/velocidad.
- Comprender de manera avanzada los principios que rigen en el entrenamiento de la resistencia.

play_arrowModalidad de Cursado

Este curso se organiza en forma conjunta entre UCASAL y Yo Sé, una Plataforma Editorial Educativa creada con la finalidad de ayudar a todas las personas, profesionales y emprendedoras, que desean rentabilizar su pasión.
La modalidad del cursado es muy flexible, podrás realizarlo a tu ritmo, según tus tiempos y desde cualquier pc o dispositivo móvil.
Tendrás acceso ilimitado a tu curso durante un año. Esto significa que podrás ingresar a la plataforma y ver el contenido del mismo todas las veces que creas necesario.
Una vez abonada tu inscripción, dentro de las 48 hs. recibirás un mail informándote el usuario y contraseña para iniciar la cursada en: http://campus.cursosyose.com

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Curso RAIR (Resistencia a la Alta Intensidad Repetida)

Última Actualización: 08/04/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal