play_arrowFundamentaci贸n


鈥淧ersonalmente, tiendo a creer que los argentinos tenemos dos virtudes importantes para la Negociaci贸n win-win (o ganador-ganador): la creatividad y la vocaci贸n latina por las relaciones humanas.鈥
(Francisco Ingouville, fundador de la consultora INA, MPA de Harvard y alma mater de CoCoS)
Consideramos que el proceso educativo debe estar en constante revisi贸n, el objetivo que conlleva es la mejora continua del mismo. Sin embargo, no basta con la revisi贸n de los contenidos ni de la profesionalizaci贸n de los docentes, sino de la relaci贸n con los alumnos a los que el curso se dirige.
Nuestro prop贸sito educativo se basa en la praxis, la reflexi贸n y el debate como elementos fundamentales de la acci贸n pedag贸gica de CoCoS. Por ello, decidimos utilizar el 鈥淢茅todo del emergente鈥 como pr谩ctica pedag贸gica. Si bien, tenemos un programa e hilo conductor meticulosamente cuidado con una amplia pluralidad de docentes que se intercambian entre clase y clase sin afectar la continuidad del cambio -ya que siempre va a haber un docente que intervenga en ambas postas-, adoptamos este m茅todo emergente para responder a las cuestiones y problem谩ticas que surjan desde los estudiantes a fin de que se produzca una retroalimentaci贸n entre el contenido a ense帽ar y las inquietudes de los alumnos.


play_arrowObjetivos


Mediante el aprendizaje de conocimientos te贸ricos y pr谩cticos se espera que los estudiantes sean capaces de:
鈼 Obtener un mayor 茅xito personal en sus carreras profesionales y a la vez contribuir -con nuevas habilidades para construir consensos- a la Sustentabilidad de la civilizaci贸n como la conocemos.
鈼 Conocer y practicar una forma de toma de decisiones colaborativa que incluya a todas las partes involucradas (o stakeholders), y garantice un proceso que tenga como fin el mejor acuerdo para todos.
鈼 Generar las condiciones que lleven de forma natural a la sustentabilidad ambiental, social y econ贸mica.
鈼 Incorporar un marco te贸rico y herramientas pr谩cticas que permitan mejorar sus relaciones interpersonales y generar negociaciones m谩s exitosas.
鈼 Descubrir/dise帽ar opciones que superen los modelos tradicionales, y ver el conflicto y los problemas de comunicaci贸n como oportunidades latentes para agilizar y fortalecer las relaciones y/o performance de un equipo.
鈼 Conocer el valor que tiene la facilitaci贸n y aprovechar la participaci贸n de un interlocutor imparcial que 鈥渄irija el tr谩nsito鈥 de las conversaciones grupales complejas.
鈼 Negociar 鈥渃reativamente鈥, en grupo y generar acuerdos multipartes sostenibles en el tiempo.
鈼 Abordar situaciones de conflictos en distintos escenarios y poner en pr谩ctica los conceptos aprendidos.
鈼 Empoderarse y empoderar al construir mejores relaciones a trav茅s de un di谩logo abierto y honesto.

Inicio

23 de Septiembre 2021

Duración

83 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

Empresarios, Consultores, Mediadores, Abogados, Ambientalistas, Facilitadores, Asesores gubernamentales y alumnos de carreras afines.

play_arrow Equipo Docente

Francisco Ingouville

Co-fundador de CoCoS, se dedica a la Negociaci贸n Creativa que desarroll贸 en un Master como Mason Fellow en Harvard (a帽os 96 y 97). Es licenciado en Marketing (UADE). Estudi贸 Bellas Artes, Letras y Publicidad. Es socio de la Consultora Ingouville, Nelson & Asociados desde 2001. Ha asesorado a mandos altos y medios de corporaciones, gobiernos y ongs en m谩s de 20 pa铆ses.

Ariel Rodr铆guez

Consultor en Ingouville, Nelson & Asociados. Ha dictado cursos sobre negociaci贸n y resoluci贸n de conflictos, construcci贸n de consenso, y comunicaci贸n. Licenciado en Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires, ha colaborado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones, realizando capacitaciones para diferentes programas enfocado a emprendedores.

Lucila Martelli

Licenciada en Gerenciamiento Ambiental (UCES). Asesora en Eficiencia Energ茅tica en la Agencia de Protecci贸n Ambiental (APrA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesora en diversos proyectos de CoCoS. Se ha desempe帽ado como voluntaria en organizaciones y eventos relacionados con el tema ambiental. Es Embajadora Global por la Paz de Global Peace Chain.

Christian Mu帽oz

Consultor especializado en estrategia e innovaci贸n. Licenciado en Administraci贸n de Empresas, realiz贸 un MBA en EAE Business School, Barcelona, Espa帽a. Ha participado como mentor de emprendedores en distintos programas de aceleraci贸n. Trabaja como coordinador de proyectos en CoCoS.

Ver贸nica Gonz谩lez

Abogada- Mediadora Prejudicial. Mag铆ster en Energ铆a (Ceare) UBA. Disertadora en varias charlas, seminarios y congresos. Coordinadora de Oratoria Cotidiana. Asesora legal de la Secretar铆a de Energ铆a del Ministerio de Producci贸n. Emprendedora. Participaci贸n activa en CoCoS. Coordinadora del Alumni.

Nicol谩s Gadda Thompson

Escritor, periodista, acompa帽ante terap茅utico, facilitador de mesas de di谩logo y consultor de triple impacto, Nicol谩s G.T. es coordinador general de CoCoS, miembro activo de la Comunidad B de Consultores de Impacto, pertenece al movimiento Argentina Conversa y asesora como experto en Sustentabilidad y Facilitaci贸n de mesas de di谩logo en varios programas y proyectos, privados y estatales.

Brenda Van Hauvart

Lic. en Ciencias Ambientales (USAL), con una maestr铆a en Gesti贸n Integral de Recursos H铆dricos de McGill University (Montreal, Canad谩). Cuenta con experiencia en el sector p煤blico en el 谩rea de cooperaci贸n internacional en Ciencia y Tecnolog铆a (MinCyT) como as铆 tambi茅n en el sector privado y de ONGs llevando adelante proyectos de educaci贸n ambiental y de acceso al agua. Actualmente se desempe帽a como docente de la Lic. en Gesti贸n Ambiental de la UADE.

Bruno Gellida

Consultor en Ingouville, Nelson & Asociados. Ha dictado cursos sobre negociaci贸n y resoluci贸n de conflictos, construcci贸n de consenso, gesti贸n de la calidad y comunicaci贸n. Ingeniero Civil, realiz贸 una Maestr铆a en Direcci贸n Estrat茅gica y Tecnol贸gica en el Instituto Tecnol贸gico de Buenos Aires. 鈥嶳esponsable del desarrollo comercial de la filial Argentina de la firma alemana Wingfan. Trabaja como L铆der de Ingenier铆a y Calidad en Alt铆ssimo S.A. Es Auditor interno de la ISO 9001:2015 y ha sido panelista sobre tem谩ticas relacionadas con la Gesti贸n de la calidad en el Ministerio de Industria.

Paula Manoni

Ha dictado cursos sobre negociaci贸n y resoluci贸n de conflictos, construcci贸n de consenso, gesti贸n de la calidad y comunicaci贸n. Licenciada en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), realiz贸 una especializaci贸n en Pedagog铆a de la Educaci贸n en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Ayudante de C谩tedra en UTDT, Ha realizado trabajos de investigaci贸n de campo historiogr谩fico y se ha desempe帽ado como docente de ciclo escolar superior y universitario. Actualmente se encuentra en la Universidad Santiago de Compostela, Espa帽a realizando un M谩ster en Gesti贸n del Patrimonio Art铆stico.

play_arrowExpertos invitados (para seminarios sincr贸nicos)

Dar铆o Arias: Abogado (UCASAL), emprendedor, socio de VerTech (Soluciones Ambientales), y asesor jur铆dico internacional. M谩s de 20 a帽os de experiencia en resoluci贸n de conflictos. Fue Coordinador Legal y T茅cnico del Ministerio de Ambiente de Salta. Consultor de empresas desde Resources Energy Consulting, es adem谩s negociador y 谩rbitro. Actualmente se desempe帽a como Vicerrector Administrativo de la UCaSal, profesor de posgrado e investigador.
Viviana Santin贸n: Licenciada en Administraci贸n y Contadora P煤blica, Ciencias Econ贸micas y Humanas (Univ. Nacional Mar del Plata) con posgrado en la UCA, Santinon es responsable del Desarrollo de Sectores de Alto Potencial en UCASAL. Desarroll贸 su carrera profesional brindando asesoramiento de gesti贸n a una gran variedad de empresas privadas y ONGs en todo el pa铆s. Fund贸 la Consultora Vocaci贸n y Servicio.
Francisco Tu帽ez: Analista estrat茅gico, investigador de las profundidades, comunicador natural, networker profesional, mediador de diferencias, Tu帽ez se licenci贸 -con honores- en Ciencias Pol铆ticas (Universidad del Salvador) y actualmente da conferencias sobre gobernanza colaborativa, geopol铆tica internacional y crisis clim谩tica en toda la regi贸n Nacional.
Gabriel Bresler: Entrenador en decisiones, acompa帽a a sus clientes con herramientas que integran Coaching Ontol贸gico & BioNeuroEmoci贸n. De profesi贸n ingeniero electr贸nico, es emprendedor y empresario. Miembro de la Comunidad Internacional de Consultores de Triple Impacto. Miembro fundador de ICF Argentina, International Coaching Federation. Miembro de AACOP Asociaci贸n Argentina de Coaching Ontol贸gico Profesional.
Paula Rodr铆guez: Abogada con orientaci贸n en Derecho Internacional P煤blico y Ambiental. M谩ster en Derecho Ambiental y Urban铆stico. Co-fundadora de Eco Derecho AR y cuerpo docente en FARN-UBA.

play_arrow Año lectivo 2021

Diplomatura



Diplomatura en Negociaci贸n Colaborativa para la Sustentabilidad

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal