play_arrowFundamentacion


Hoy en día la composición de música de cine es un primer paso en los estudios de la música para medios audiovisuales y videojuegos convirtiéndose en una importante salida laboral. El mercado demanda cada vez más el desarrollo de este tipo de composiciones musicales, por lo que incluir esta diplomatura pondrá a la UCASAL a la vanguardia de estudios musicales en esta rama artística. Se pretende que sea una herramienta para todo el territorio latinoamericano, ya que será dictada de manera totalmente virtual, con profesores internacionales y con la posibilidad de un trabajo final en la Ciudad de Salta


play_arrowObjetivos


- Desarrollar aptitudes necesarias para componer con distintos softwares musicales, música para cine.
- Proveer a los alumnos una introducción a la Música de Cine, que les permita desarrollarse, a futuro, en proyectos que requieran composiciones musicales (cortometrajes, videojuegos, etc.).
- Permitir, mientras se prepara la música para su uso sincrónico con medios visuales como películas o cortometrajes, el desarrollo de una base de habilidades musicales creativas, incluida la composición, el contrapunto y la orquestación.

Inicio

08 de Junio 2022

Duración

5 meses

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

La Diplomatura Universitaria en Composición de Música para Cine está orientada a graduados de la Licenciatura en Composición, músicos con experiencia en la composición de música de Cine y arregladores. También se dirige a la comunidad educativa encargada de producción musical que quieran profundizar en el mundo del filmscoring. No es necesario tener título de grado, pero sí demostrar aptitudes para la temática a abordar, lo cual será evaluado en un proceso de selección a cargo de las autoridades de la Unidad académica.

play_arrow Equipo Docente

Mg. GUIDO ARCELLA

Berklee College of Music (Valencia, España). Master en musicalización de Cine, Televisión y Videojuegos. (2014-2015), Embajador Berklee 2015 durante la Game Developers Conference,Southern Methodist University (Dallas, EEUU) Licenciatura en Composición y Violín (2010-2014).

LinkedIn

Dr. GUSTAVO FABIÁN COSTANTINI

Profesor titular regular de Sonido 1 y 2, y Montaje 1, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA. Profesor titular regular de Oficio y Técnicas de las Artes Audiovisuales Audiovisión 1, Universidad Nacional de las Artes (UNA). Profesor invitado de la London Film School, University of London (Royal Holloway y Goldsmiths), University for Creative Arts y National Film and Television School (Reino Unido), de la European Film College (Dinamarca), University John Cabot Roma (Italia), International Film School (Alemania), Universidad ORT y Universidad de La República (Uruguay).

LinkedIn

play_arrow Año lectivo 2023

Diplomatura



Diplomatura Universitaria en Composición de Música para Cine

Última Actualización: 23/12/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal