play_arrowFundamentaci贸n


El seminario busca la reflexi贸n sobre el an谩lisis de las din谩micas de poder e influencia de las nuevas tecnolog铆as y de la realidad virtual en la construcci贸n de poder y formas de control psico pol铆tico.
Los contenidos de la actividad curricular se desarrollar谩n mediante la modalidad de aprender-haciendo, partiendo de: 1) ejercicios grupales, sobre aspectos de la vida cotidiana y vida institucional de los participantes (hist贸rica, social, pol铆tica, econ贸mica y cultural) y, 2) reflexi贸n sobre la implicancia personal en los mismos y 3) desarrollo conceptual de la experiencia relacionada con la bibliograf铆a de la materia.
De esta manera se propone recorrer identificar aquellos organizadores que permitan un an谩lisis de la realidad social e institucional en el contexto de la cotidianidad de los participantes y su grado de implicancia.
El seminario forma parte de la carrera de Maestr铆a en intervenci贸n e investigaci贸n social y comunitaria, perteneciente a la carrera de psicolog铆a, de la facultad de artes y ciencias. Es un espacio pensado para aquellos que no puedan acceder a la maestr铆a en forma completa.


play_arrowDestinatarios


Lic. y profesores de psicolog铆a, filosof铆a, ciencias pol铆ticas, abogados, en relaciones internacionales, trabajadores sociales e interesados en la tem谩tica.

Inicio

10 de Septiembre 2021

Duración

1 mes

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Promover la Identificaci贸n de los escenarios de la vida real, donde los grupos e instituciones son un nivel de agregaci贸n y de interfaz con la sociedad mayor con la cual se insertan.
- Identificar la din谩mica de las intervenciones e investigaci贸n como relaciones de poder en un escenario de intervenci贸n psicosocial, su relaci贸n con los actores sociales, las racionalidades con las cuales se identifican y los modos de gesti贸n pol铆tica.
- Reconocer la importancia de las teor铆as grupales vigentes en relaci贸n con las relaciones de poder, los conflictos y su relaci贸n con la construcci贸n de la cultura.
- Analizar la convergencia y diferencias de la perspectiva que dan origen al estudio de las instituciones seg煤n las dimensiones libidinal, racional, pol铆tica y de transformaci贸n.
- Reflexionar sobre la implicancia en la intervenci贸n institucional y su relaci贸n con los conceptos de implicancia, autogesti贸n y analizador.
- Examinar la din谩mica de la construcci贸n social de la realidad y su relaci贸n con los mecanismos de control social.

play_arrow Equipo Docente

Dr. LAPALMA, ANTONIO

Doctor en Psicolog铆a Social

play_arrow Año lectivo 2022

Curso



Seminario An谩lisis institucional, Discurso y Poder. Contexto y escenario

Última Actualización: 23/12/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal