Habitasse © Curabitur felis erat. Mauris di Serif. Vestibulum | Sed vulputate

Acceso al SAG Campus Virtual
Curso de Postgrado en Dirección y Administración Estratégica

Hoy en día, el mundo empresarial, en su búsqueda de rentabilidad y éxito competitivo, se enfrenta a una realidad compleja, a ciclos impredecibles y exigencias cada vez mayores.

Las diferencias que se logran son mucho más efímeras y menos radicales que en el pasado, lo que obliga a una búsqueda permanente de opciones y superioridad estratégica.

En este contexto, el rol del estratega se torna relevante y la competitividad se convierte en un juego, ya no de largo plazo, sino cotidiano y permanente.

Las ventajas que antes se obtenían a través de los recursos o la tecnología, hoy no alcanzan sin un management capaz de trazar caminos conducentes a la generación de superioridad competitiva y la creación de valor.

INTRODUCCIÓN

EVALUACIÓN

La evaluación será procesual a través de un seguimiento constante a las producciones de los participantes, mediante el foro de debate y la realización de sus trabajos prácticos.

Para aprobar el posgrado el participante debe cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

  1. Participar activamente en el foro.
  2. Aprobar las instancias de evaluación de cada módulo establecido por cada docente.
  3. Elaborar un trabajo final.

OBJETIVOS

CURSADO

El posgrado tiene una duración total de 8 meses.

Se desarrollarán 45 horas de clases en red, divididas en 30 clases (una clase por semana), de 1 hora y media cada una.

Junto a las clases los alumnos contarán con un material escrito de apoyo y un foro mediante el cual, podrán interactuar con el cuerpo docente en forma permanente durante todo el cursado del posgrado.

DESTINATARIOS

Profesionales universitarios o terciarios relacionados con cualquier tipo de práctica comercial, promociones o servicios, egresados de las distintas ramas de las ciencias y todos aquellos que, acreditando una experiencia mínima, deseen profundizar sus conocimientos sobre el management y la administración de negocios.

Al momento de la certificación aquellos alumnos que no posean título universitario, recibirán un título de capacitación en formación ejecutiva.

Presentar un modelo de management avanzado y moderno, con un enfoque   pragmático y realista.


Conceptualizar los aspectos del enfoque estratégico y desarrollar el marco, las herramientas y las formas de aplicación sobre la base de sus propias capacidades y experiencias.


Reforzar habilidades actuales creando nuevas herramientas de análisis a fin de que sirvan para su posterior aplicación práctica en distintos tipos de empresas y situaciones.